¿Conoces la acupuntura coreana SAAM?

Surge en el siglo XVII cuando el Maestro Saam, un monje coreano, se encerró 13 años en una cueva para estudiar en profundidad el funcionamiento del organismo, en base a la Medicina China. Así, entre el año 1644 y el 1742, surgió el manuscrito original que describe un sistema de acupuntura aparentemente más sencillo en la praxis de consulta, pero que requiere de mayor formación y estudio para el profesional. Este método es relativamente moderno si lo comparamos con el método tradicional chino, y se basa en la teoría del Yin-Yang, los Cinco Elementos y en los textos clásicos de medicina china como el Huang di Nei Jing, una joya que todo acupuntor debe leer.

Partimos de la base que la enfermedad es consecuencia de algún tipo de desequilibrio en la persona, ya sea a nivel emocional, funcional u orgánico. En acupuntura SAAM, trabajamos con los puntos energéticos localizados desde los codos hasta los dedos de las manos y desde las rodillas hasta los dedos de los pies. Son los llamados puntos Shu antiguos, relacionados con los cinco elementos. De los 60 puntos Shu, únicamente trabajamos 4 en cada sesión. Utilizamos con agujas más finas que en acupuntura China. Es una técnica perfectamente compatible con otras herramientas de la Medicina China (ventosas, masaje, farmacopea China, Qi-Gong, moxibustión….) y en Nairem lo complementamos con Auriculoterapia.

La acupuntura SAAM es adecuada tanto para adultos, como para niños, ya que el tiempo de acción de las agujas es de 20-25 minutos, por lo que no se hace pesado para los niños.

Solicítanos información sin compromiso, estaremos encantados de atender tus dudas.

Núria Esther Garcia, psicoterapeuta, docente, acupuntora 

nuria@nairem.cat   600 235 631   www.nairem.cat  

C/Gran de Gràcia 204, Barcelona