Terapia de Acupuntura

Acupuntura

Acupuntura

La Medicina Tradicional China divide el cuerpo humano en grandes meridianos, dentro cuales se alojan cerca de 360 puntos energéticos. La acupuntura trabaja y regula todo el organismo, a través de los puntos que están en desequilibrio. Equilibrando cada órgano, recuperamos la salud global del organismo. En Nairem trabajamos con acupuntura China y con acupuntura coreana SAAM (más rápida en desbloquear el organismo).

Nuestra manera de enfocar la acupuntura, además de la vertiente más física (contracturas, quistes, problemas de piel, problemas digestivos, problemas menstruales…) es a nivel emocional. Cuando el paciente ha recorrido diferentes terapias psicológicas, pero no ha obtenido suficiente provecho, trabajamos en acupuntura desbloqueando el cuerpo, las emociones, las vivencias y traumas encallados, al mismo tiempo. A través de las finas agujas de acupuntura, la sesión es una experiencia tremendamente emocional, hasta el punto en que podemos ayudar al paciente a que explote en la catarsis que necesitaba desde hacía tiempo. Lo acompañamos con nuestras herramientas psicoterapéuticas, así como con Flores de Bach y auriculoterapia.

En Medicina China, la causa de la enfermedad tiene una prioridad distinta a la visión occidental. El primer factor patógeno al que nos acogemos son las emociones. Todas las emociones son necesarias, el problema es cuando alguna de ellas no sale al exterior y nos la “tragamos”, o bien no podemos “despegarnos” de ella. En Medicina China sabemos que cada emoción se “aloja” en un órgano, con lo cual, la salud del cuerpo repercute en el estado de ánimo y viceversa.

En segundo lugar está el entorno (familia, clima, lugar de trabajo, relaciones…) y en tercer lugar van los patógenos físicos (virus y enfermedades).

Un buen diagnóstico valora el peso de cada uno de estos factores, en el bloqueo que el paciente trae a consulta.

¿En qué te puede ayudar?

De nuestros 5 Sistemas de Órganos, te mostramos algunas de las emociones y síntomas físicos que van asociados:

  • Hígado-Vesícula Biliar: impulsos, proyectos, frustración, ira, resentimiento, rabia, sueños y pesadillas.
  • Corazón-Intestino Delgado: alegría, entusiasmo, exaltación, extroversión, nerviosismo, estrés.
  • Estómago-Bazo-Páncreas: todo lo relativo a la asimilación, integración de conocimientos, nutrientes, vivencias. Equilibrio entre actividad mental y descanso/silencio mental.
  • Intestino Grueso-Piel-Pulmón: tristeza, control/descontrol emocional, introspección.
  • Riñón-Vejiga: miedo, terror, sexualidad, articulaciones, problemas de oído, problemas de huesos y cabello.

Complementamos tu tratamiento de acupuntura con las diferentes herramientas que la Medicina Tradicional China creó para conseguir la salud completa: moxibustión, auriculoterapia, ventosas, masaje Keng Rak y masaje Bok Bu, y si lo deseas, con Flores de Bach.

Terapia

Terapias

Cuerpo

Acupuntura

Moxibustion

Ventosas

 

Gua Sha, masaje Keng Rak y Bok Bu

Auriculoterapia

Reflexologia Integrativa

Mente y emociones

Psicoterapia Infantil

Psicoterapia Adultos

Diagnostico Emocional Energetico