Terapia de Auriculoterapia

Auriculoterapia

Auriculoterapia

Nuestro cuerpo esta formado por una serie de microsistemas. Esto significa que en diferentes partes de nuestro cuerpo, está reflejado todo el cuerpo; un ejemplo seria la Reflexología, ya que el microsistema del pie refleja el macrosistema del cuerpo. También existen microsistemas en las manos, el rostro, el iris (iridología), el abdomen y en Medicina China recogemos la información que el microsistema de la lengua nos ofrece como diagnóstico del organismo en su totalidad.

La auriculoterapia trabaja a través del Sistema Neuro-Vegetativo de la persona (la acupuntura actúa a través del sistema de Meridianos del organismo). En el pabellón auditivo hay cerca de 200 puntos, la oreja se conecta energéticamente con el cuerpo a través de los meridianos Yang, por tanto la auriculoterapia diagnostica y regula al mismo tiempo. Cada punto reactivo o doloroso, empieza a equilibrarse en el momento en que es estimulado con agujas especiales, más pequeñas y finas que las que se usan en el cuerpo. Se trabajan determinados puntos que, al ser estimulados, envían la información a los centros nerviosos del cerebro, activando los mecanismos naturales del cuerpo para corregir el bloqueo y equilibrarse. Es adecuada para todos y en Nairem hemos creado un programa específico para aplicarla en niños, al combinarla con otras estrategias terapéuticas.

Es un tratamiento por sí mismo, al tiempo que complementa el trabajo terapéutico que se esté realizando, ya sea en psicoterapia como en terapia del cuerpo (moxibustión, masaje, ventosas-cupping…). Diagnostica, tonifica y desbloquea cada uno de los 5 Sistemas de Órganos: Hígado-Vesícula Biliar, Corazón-Intestino Delgado, Estómago-Bazo-Páncreas, Intestino Grueso-Piel-Pulmón, Riñón-Vejiga. Potenciamos el proceso a través de la Farmacopea China y/o las Flores de Bach, mientras el paciente marcha de consulta con imanes o chinchetas colocadas en los puntos trabajados de la oreja, de cara a aportar firmeza al tratamiento.

¿En qué te puede ayudar?

El foco terapéutico engloba tanto temas emocionales como tratamientos físicos: Estados de estrés puntual o de larga duración, sensación de barriga hinchada constantemente, malas digestiones, estreñimiento, post-operatorios, anorexia, ansiedad por comer, tabaquismo, alcoholismo, insomnio, embotamiento mental, cansancio, dolor crónico o puntual (espalda, articulaciones…), dolor menstrual, incapacidad para relajarse, heridas que no cicatrizan…

Terapia

Terapias

Cuerpo

Acupuntura

Moxibustión

Ventosas

 

Gua Sha, masaje Keng Rak y Bok Bu

Auriculoterapia

Reflexologia Integrativa

Mente y emociones

Psicoterapia Infantil

Psicoterapia Adultos

Diagnostico Emocional Energetico