Terapia de Masaje Keng Rak y Bok Bu

Gua Sha, masaje Keng Rak y masaje Bok Bu

Gua Sha, masaje Keng Rak y masaje Bok Bu

La técnica Gua Sha consiste en aplicar unos aceites esenciales de artemisa sobre la piel, y trabajarlos a través de una piedra plana. Se le llama también masaje en raspado y es profundamente beneficioso tanto para contracturas crónicas, como para dolores puntuales. El dolor y la contractura son fruto, y generan a su vez, estancamiento de la circulación sanguínea. La aplicación de la Gua Sha consiste en la estimulación cutánea mediante una piedra plana y de canto redondo especial. Se favorece la aparición de rojeces en la zona que se está tratando, que desaparecen en 2-3 días, eliminando el estancamiento de sangre y recuperando la circulación fluida.

El Keng Rak es un conjunto de técnicas de masaje coreanas destinadas a equilibrar el flujo de energía (Qi) en todo el cuerpo. Ayuda a recuperar la vitalidad, a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y linfática, eliminar residuos y disminuir la tensión muscular. En general, estimula las capacidades de auto-sanación del organismo. Cada sesión consta de tres fases: Calentar – Movilizar – Dispersar.

Puede ser aplicado según las necesidades del paciente, en:

Espalda: Indicado para problemas de dolor, tensión cervical o lumbar, ciática, determinadas migrañas, contracturas y tensiones.

Abdominal (Bok-Bu): Indicado para desequilibrios del sistema digestivo, hormonal y linfático, así como para la recuperación post-parto, eliminación de toxinas, aumentar la vitalidad, ayudar a la asimilación de nutrientes.

Cráneo-Facial: Indicado para tratar desequilibrios relacionados con el estrés, irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza y migrañas, vista cansada y bruxismo.

Brazos-Piernas: Elimina la acumulación de tensión, sobretodo en el interior de los brazos, por donde pasa el meridiano de Pulmón (que regula el Intestino Grueso, la piel y la tristeza, entre otros). Elimina la pesadez en las piernas, que son las “vías de agua” por donde pasa el meridiano de Riñón (que regula la energía/cansancio, la circulación de retorno y los miedos, entre otros). Se trabajan también las manos, los tobillos y los pies para estimular la circulación energética de retorno.

Tanto el Keng Rak como el Bok Bu son masajes muy agradables, ideales para personas que tengan cierto temor a las agujas de acupuntura o deseen un espacio de relajación más intenso. En Nairem recogemos cada una de las técnicas que ha desarrollado la Medicina Tradicional para conseguir la salud completa: moxibustión, auriculoterapia, ventosas-cuppingacupuntura y si lo deseas, con Farmacopea China, homeopatía y/o Flores de Bach.

Solicitar información

Acepto la Politica de Privacidad - Más información

Terapia

Terapias

Cuerpo

Acupuntura

Moxibustion

Ventosas

 

Gua Sha, masaje Keng Rak y Bok Bu

Auriculoterapia

Reflexologia Integrativa

Mente y emociones

Psicoterapia Infantil

Psicoterapia Adultos

Diagnostico Emocional Energetico