¿Qué es ansiedad en mí?

Ansiedad es ganas de comer sin hambre, de mirar el móvil constantemente. Es esa sensación de “querer” un carajillo, o algo dulce después de comer. Son las cervezas que uno se toma para “desconectar” del trabajo. Ansiedad es la impaciencia por fumar al poco tiempo de levantarse, junto al café. Es la necesidad de fumar (tabaco, marihuana…) para poder dormir. El no poder dormir sin somnífero, sin tele, sin el móvil en la mesita de noche, sin visitar la nevera a la una de la madrugada. Es sentirse bien después de comprarse algún objeto que no era “necesario” y nunca tener suficiente. La ansiedad es una sombra que tiene muchas formas.

Es algo que, ya sin hambre, hace que sigamos comiendo. A pesar de saber que nos hace mal, continuamos bebiendo alcohol, conectándonos a Facebook por la noche o casi todo el día. Intentamos trabajar, fumar, comprar o tomar pastillas, pero nunca se marcha del todo. Es el vacío que siempre vuelve. Por eso hay que evitar sentirlo, a toda costa.

Ansiedad es una cosa que se siente en el estómago e incluso en el pecho, como una soledad, como un abandono. También puede tener forma de nerviosismo, de impaciencia, de nervios nocturnos que no nos dejan dormir. Es como si hubiera un dolor en algún lugar y necesitara ser tapado para no ser sentido.

Ansiedad es hacer algo para no sentir algo. Ansiedad no eres tú, es una herida que está en ti, y que puede ser curada para que vuelvas a ser tú.

Es posible que una pequeña parte de ansiedad te ronde desde hace tiempo. Conoce lo que te pasa -en realidad- con la comida, la bebida o incluso las drogas, en nuestro curso de Flores de Bach y Campos Energéticos (Homeopatía y Medicina China); podrás tomar todas las Flores de Bach, mientras recibes asistencia psicoterapeutica en clase. Nuestro curso incluye, además, bases de Homeopatía y de Medicina China- así como el módulo para aprender a percibir los Campos Energéticos de las personas. Consúltanos sin compromiso! Matrícula abierta.

Núria Esther Garcia, psicoterapeuta, docente, acupuntora 

nuria@nairem.cat   600 235 631   www.nairem.cat  

C/Gran de Gràcia 204, Barcelona