¿Qué son las Flores de Bach?

Las personas tenemos 38 emociones básicas. Las Flores de Bach son 38 esencias florales, que ayudan a positivizar cada una de estas emociones. Son como 38 pigmentos que podemos mezclar, para ajustar mejor el color de una persona.

La Terapia Floral data de 1933 y es el sistema terapéutico desarrollado por el Dr. Edward Bach, un médico bacteriólogo que lo definió como el más perfecto a la vez que simple, para sanar al paciente.

Esto sucede partiendo de la base que las manifestaciones físicas son consecuencia del desequilibrio en las emociones (en Medicina China también consideramos la emoción como primera causa de patología). Pueden ser usadas en bebés, niños, adultos, ancianos e incluso en animales.

¿Cómo se obtienen?

Se recogen las flores silvestres a primera hora de la mañana, se dejan al sol o se hierven, durante un tiempo determinado, para que la vibración de la flor impregne el agua; a continuación se añade brandy como conservante. A partir de aquí se genera el stock, que son las 38 botellitas que podemos comprar en cualquier farmacia. Recuerda que en Nairem podrás encontrar el set de Healing Herbs de 10ml a un precio muy especial!

De cada botellita de stock se utilizan 2 gotas para preparar la fórmula para cada persona. La labor del terapeuta es encontrar la combinación de pigmentos que mejor ayuden al “color” del paciente. Se pueden tomar directamente del stock, añadirlas en cataplasmas o en un vaso a pequeños sorbos.

¿Para qué sirven exactamente?

Actúan simultáneamente en tres niveles: emocional, energético y físico:

* A nivel emocional nos ayudan en estados de shock, ansiedad, miedo, baja autoestima, angustia, depresión, apatía…Fíjate aquí.

* A nivel energético ayudan a positivizar el Campo Energético de la persona.

* A nivel físico nos ayudan en el embarazo, el parto, dentición, orzuelos, operaciones, urticarias, fiebre, esguinces, dolor de barriga, dolor de cabeza, dolor menstrual…pueden ser añadidas en cualquier crema que ya utilices y en tu tratamiento de Reflexología Integrativa.

En Nairem nos apoyamos en la Medicina China, además de las Flores de Bach,, la homeopatía y la auriculoterapia para completar, potenciar y dinamizar el proceso psicoterapéutico de cada paciente. Es como tener que ir a un lugar: sin Flores de Bach vamos andando y con Flores de Bach vamos en bicicleta. Además de la Psicoterapia para adultos y para niños, te ofrecemos la posibilidad de aprender a usar las Flores de Bach en nuestro curso de Flores de Bach y Campos Energéticos (homeopatía y Medicina China), de 96 horas.

Pídenos cita informativa sin compromiso!

Núria Esther Garcia, psicoterapeuta, docente, acupuntora 

nuria@nairem.cat   600 235 631   www.nairem.cat  

C/Gran de Gràcia 204, Barcelona