Curso Flores de Bach Barcelona

Terapeuta

Terapeuta

Me llamo Núria Esther Garcia, nací en 1978. He sido (y a veces soy) paciente, tanto a nivel físico como emocional. Gran parte de mi vida está basada en la mejora continua, y también en la constancia del cambio.

Formación

Empecé en este mundo como paciente, en el año 1999. En el 2000 empezó mi formación en Reflexología y en Flores de Bach, empezando a colaborar en un centro de terapia. En 2005 escribí mi primer libro titulado “Campos Energéticos y Flores de Bach”, cuya segunda parte está en el horno, y verá la luz muy pronto. A raíz del libro, desarrollé una innovadora herramienta terapéutica para el Diagnóstico Emocional y Energético de las personas.

Me he formado en distintas áreas de la psicoterapia, como son la Terapia Emocional, Racional y Conductual, la Terapia Regresiva, la psicoterapia especializada en adultos, la psicoterapia infantil y familiar, el psicodrama y la psicodinámica de las emociones, la entrevista y la relación terapéutica y la técnica Metamórfica. Al tener una base psicoterapéutica, quise complementar mi labor a través de la Homeopatía, realizando la formación específica para ello. En paralelo, estuve en modo autodidacta para aprender todo lo que la Medicina Tradicional China podía ofrecerme.

Muchas veces, en consulta, veía que la emoción estaba ya sanada, pero aún quedaban consecuencias del dolor vivido en distintos bloqueos a nivel orgánico en la persona. Me encontraba, por ejemplo, casos de mujeres que fueron niñas sexualmente abusadas que aún tenían severas dificultades digestivas, sintiéndome impotente por no poder ayudarles a desbloquear sus órganos para disfrutar de la vida y del proceso realizado a nivel emocional. Esto me hizo poner hilo a la aguja para formarme en Medicina Tradicional China, con el fin de aplicar la acupuntura (y el resto de herramientas de la MTC) al cuerpo de la persona, para así ayudarla a completar la curación y la salud global.

Experiència

Trabajo en consulta desde el año 2001, y realizo formaciones desde el año 2007. Amo mi profesión, que es casi una manera de ser, algo que sale desde el corazón. Si tuviera que elegir entre el trabajo en consulta o la labor de docencia…..ciertamente no sabría con qué quedarme! ¿Por qué elegir en la vida?

Creo en la sinergia y la necesidad de trabajar la emoción y el cuerpo al mismo tiempo. Porque para caminar bien, necesitamos las dos piernas.

Participación en medios de comunicación