Terapia de Acupuntura

Acupuntura

Acupuntura

¿En qué te puede ayudar?

Área física: contracturas, dolor de regla, menstruación inexistente, infertilidad masculina y femenina (aquí funciona muy bien la Acupuntura TUNG), problemas digestivos (intolerancias, hinchazón abdominal, heces pastosas, estreñimiento, vómitos), dolor articular, pitidos en los oídos.

Área  emocional: insomnio, ansiedad, conflicto con la alimentación, depresión, frustración e insatisfacción permanente, ataques de ira incontrolables, dificultades sexuales (dificultad para el orgasmo, inexistencia de deseo)…La Medicina Tradicional China obtiene muy buenos resultados en casos de cansancio excesivo, del cual la persona no acaba de recuperarse.

¿Es adecuada para niños?

Sí, y con muy buenos resultados, ya que normalmente el proceso terapéutico infantil es de menor duración, porque el organismo puede recuperarse a mayor velocidad. En niños solemos fusionar siempre la acupuntura con la auriculoterapia y las Flores de Bach.

¿Cómo funciona?

La Medicina Tradicional China tiene un recorrido histórico de más de tres mil años, con millones de casos clínicos resueltos satisfactoriamente. La salud es el equilibrio de los cinco grupos de órganos (Elementos) que forman el organismo; En M.T.C. dividimos el cuerpo en grandes meridianos energéticos, a través de los cuales hay más de 360 puntos conectados con los distintos grupos de órganos internos -y emociones- de la persona. Estimulando los puntos que están bloqueados, podemos regular aquello que está en disonancia, ayudando a recuperar el equilibrio perdido. Es bueno tener en cuenta que según el Elemento que esté bloqueado, habrá determinadas emociones que también lo estarán, por ejemplo, una Madera bloqueada (Hígado y Vesícula Biliar), nos dará: problemas digestivos, un carácter inestable con explosiones emocionales, facilidad al enfado y a la frustración, dificultad para experimentar orgasmos e insomnio, por ejemplo.

Nuestra manera de enfocar la acupuntura, además de la vertiente más física, engloba también el àrea emocional de la persona. En la primera visita, recogemos el recorrido vital de la persona (infancia, relaciones familiares, sexualidad, parejas, operaciones, dolencias físicas del pasado…); De esta manera establecemos una línea continua entre su infancia y su estado actual, cosa que acelera el proceso de recuperación del equilibrio del organismo. A menudo empezamos ya en acupuntura desde el primer día de visita. Debemos tener en cuenta que, al trabajar en profundidad con los órganos, cada sesión de acupuntura puede ser emocionalmente profunda, y es por ello que nuestra formación en psicoterapia nos permite acompañar a la persona tanto en lo físico como en lo emocional. Nos apoyamos en las Flores de Bach, la farmacopea china y la homeopatía para crear mayor sinergia terapéutica.

Un tratamiento completo de Medicina China restablece lo que llamamos “Los Tres Tesoros”, Shen, Qi y Jing: un buen Shen (espítitu, mente, consciencia de la persona), una buena circulación de Qi (energía) y un buen Jing (esencia del Riñón, desde donde radica la vida).

Vale, quiero iniciar tratamiento…¿Qué hago?

En Nairem realizamos diferentes tipos de acupuntura, para ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tu organismo. Creemos en la formación constante y en el reciclaje de técnicas, para estar siempre al día en esta milenaria terapia. Trabajamos con Acupuntura China, Acupuntura Coreana SAAM, Acupuntura TUNG y Craneopuntura Yamamoto YNSA. Llámanos o escríbenos y te asesoraremos sin compromiso.

Solicitar información

Acepto la Politica de Privacidad - Más información