Terapia de Auriculoterapia

¿Qué es?

Nuestro cuerpo esta formado por una serie de microsistemas: en diferentes lugares del cuerpo, está reflejado todo el cuerpo. Un ejemplo seria la Reflexología, donde el microsistema del pie refleja el macrosistema del cuerpo. También existen microsistemas en las manos, el rostro, el iris (iridología), el abdomen y en Medicina China recogemos la información que el microsistema de la lengua nos ofrece como diagnóstico del organismo en su totalidad.

¿Cómo funciona?

La auriculoterapia trabaja directamente con el microsistema de todo el organismo reflejado en la oreja a través de más de 200 puntos. Además, en Medicina Tradicional China el pabellón auricular forma parte del Riñón y desde el Riñón se nutre y equilibra directamente cada uno de los órganos del cuerpo. Esto significa que estimulando, por ejemplo, el punto Intestino Grueso en la oreja, estamos dando una orden directa tanto al órgano en sí como a todo el meridiano de Intestino Grueso. Y por la relación entre órganos y recorrido de meridianos, trabajando Intestino Grueso ayudaríamos a regular tanto el tránsito intestinal como el dolor de hombro, ya que el meridiano de I.G pasa por el lateral del brazo, las cervicales y el cuello. De paso, regulamos la piel, ya que en M.T.C. la Piel, el Pulmón y el Intestino Grueso forman parte del mismo Elemento (Metal). El Elemento Metal se asocia a emociones como la tristeza, la rigidez emocional, el control y la culpa. ¡Fíjate si es efectiva la Auriculoterapia!. En Nairem trabajamos con lo mejor de la auriculoterapia china (más enfocada a tratar lo físico) y con lo mejor de la auriculoterapia francesa (más enfocada para tratar lo emocional)

Se trabajan determinados puntos que, al ser estimulados, envían la información a los centros nerviosos del cerebro, activando los mecanismos naturales del cuerpo para corregir el bloqueo y equilibrarse. Es adecuada para todos y en Nairem hemos creado un programa específico para aplicarla en niños, al combinarla con otras estrategias terapéuticas.

¡Perfecto! Quiero pedir hora, ¿Cómo lo hago?

Llámanos o escríbenos y te asesoraremos sin compromiso. La auriculoterapia es un tratamiento por sí mismo, al tiempo que complementa el trabajo terapéutico que se esté realizando, ya sea en psicoterapia como en terapia del cuerpo (acupunturamoxibustiónventosas-cupping…). Diagnostica, tonifica y desbloquea cada uno de los 5 Sistemas de Órganos: Hígado-Vesícula Biliar, Corazón-Intestino Delgado, Estómago-Bazo-Páncreas, Intestino Grueso-Piel-Pulmón, Riñón-Vejiga. Potenciamos el proceso a través de la Farmacopea China y/o las Flores de Bach, mientras el paciente finaliza su visita con imanes o chinchetas colocados en los puntos trabajados de la oreja, de cara a aportar firmeza al tratamiento.

 

Solicitar información

    Acepto la Politica de Privacidad - Más información