Terapia de Acupuntura

Acupuntura en problemas digestivos

Acupuntura en problemas digestivos

Barriga hinchada ya de buena mañana y conforme avanza el día, digestiones lentas y pesadas, heces pastosas, estreñimiento, colon irritable, intolerancia al gluten y a las levaduras, ausencia de hambre por las mañanas o náuseas y exceso de hambre por las tardes-noches, ardor de estómago, ganas de comer cosas frías, cándida…¿te suena? También síntomas de cansancio, insomnio, pitidos en los oídos, picor a la piel, asma, acné, malestares menstruales, dolor articular, mente enturbiada…Son síntomas de que tu sistema digestivo no funciona correctamente. La acupuntura es una excelente herramienta terapéutica que regula en profundidad el sistema digestivo, ayudándote a recuperar tu bienestar.

El estrés, la mala calidad nutricional de los alimentos y una infancia donde se han tomado demasiados lácteos y ha habido un exceso de vacunaciones, dañan todo el aparato digestivo. En nuestra sociedad hay miles de personas que no disfrutan de una buena salud digestiva, incluso sin saberlo.

¿En qué te puede ayudar?

Te haré una pregunta: ¿qué sensación tienes en tu codo? Ninguna, ¿verdad? Pues esto es lo mismo que tendrías que notar en tu barriga: nada. En Medicina Tradicional China partimos de la base que, de las funciones orgánicas como la digestión o la menstruación, ni nos tenemos que enterar. Las persones estamos construidas con el «Cielo Anterior» (carga emocional y genética de nuestros padres) y el «Cielo Posterior». El Cielo Posterior es la fortaleza del cuerpo, resultado de la respiración, la alimentación y la dinámica vital de la persona, una vez ha nacido. Este Cielo Posterior debe ser nutrido día a día, conociendo las propias debilidades y ajustando el deporte, el descanso, el trabajo e incluso los mejores alimentos, según la propia realidad orgánica.

Una vez recibimos a la persona en consulta, escuchamos sus necesidades. Luego, realizamos el Diagnóstico de Pulso y Lengua, que nos sirve a los acupuntores para conocer con exactitud que es lo que está pasando. De esta manera podemos saber si el origen del problema digestivo es solo emocional, o si las emociones ya han modificado el funcionamiento orgánico, y entonces es necesario trabajar en ambos. Recordemos que la primera causa de patología, en Medicina China, son las emociones.

En Nairem hemos desarrollado una unidad especial para problemas digestivos, donde trabajamos en sinergia:

  • Área emocional, a través de la psicoterapia y les Flores de Bach-Homeopatía: Deshaciendo emociones negativas que bloquean a la persona, en cualquier ámbito (profesional, personal, familiar, sexual, social).
  • Área orgánica, regulando todo el organismo a través de la acupuntura y la auriculoterapia: A menudo, cuando el Estómago, el Bazo o el Páncreas no digieren bien, esto afecta al Intestino Delgado, al Intestino Grueso, al Pulmón y también al Hígado, la Vesícula Biliar y los Riñones.
  • Lo complementamos, si es necesario, con Fitoterapia China y Micoinmunoterapia.

¿Es adecuada para todos los problemas digestivos?

Sí, porque la Medicina China no contempla el nombre de la enfermedad occidental, sino el desequilibro que sufre la persona. Por ejemplo: un colon irritable, en una persona puede tener origen emocional a la infancia y en otra persona puede tener origen alimentario en su etapa adulta. O una intolerancia al trigo; en una persona puede ser por permeabilidad del Intestino Grueso y en otra persona puede provenir de un mal funcionamiento del Hígado. Los acupuntores, pues, trabajamos con la persona, no con la etiqueta de la enfermedad.

La acupuntura, aplicada por un buen profesional, reconocido por la Societat d’Acupuntors de Catalunya, es totalmente segura y efectiva. El acupuntor y la persona que viene a consulta hacemos piña, para crear un equipo terapéutico, en sinergia para recuperar el equilibrio.

De acuerdo, quiero iniciar tratamiento…¿Qué hago?

Yo misma estuve casi 15 años con un problema digestivo grave, sin saber dónde ir. Encontré en la acupuntura y la fitoterapia china, el camino hacia mi bienestar digestivo permanente. Te animo a que no esperes más; una vida con dolor de barriga no es una vida plena. Confía en la Medicina China para curar tu digestión.

En Nairem realizamos diferentes tipos de acupuntura, para ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a ti. Trabajamos con Acupuntura China, Acupuntura Coreana SAAM, Acupuntura TUNG y Craneopuntura Yamamoto YNSA. Llámanos o escríbenos y te asesoramos sin compromiso.

Solicitar información

Acepto la Politica de Privacidad - Más información