Vídeo: Huevos Kinder y Fascias

¿Qué tienen que ver las fascias con las emociones? Las fascias son envolturas de tejido que tenemos alrededor de cada órgano y de cada músculo, es como el papel de plata de los huevos Kinder, ¿sí?

En medicina china, las fascias se relacionan con el pericardio, una membrana que protege al corazón, que es el rey, y no puede ser molestado. Así, todos los “golpes” emocionales los amortigua y los absorbe el pericardio, reflejándolo a través de la tensión en todas y cada unas de las fascias de tu cuerpo. ¿No has notado, a caso, como se te contractura la espalda después de un enfado? ¿O como tu digestión o tu sexualidad se bloquean si no te sientes tranquila?

El problema es cuando el golpe o trauma emocional es tan antiguo que ni si quiera lo recordamos conscientemente. Pero eso no significa que tu cuerpo también lo haya olvidado. Tenemos la suerte de que las emociones estancadas quedan retenidas en las fascias y de que los músculos son las esponjas de las emociones controladas.

¿Para qué sirve esto? Pues es de gran ayuda en patologías complejas, como el  vaginismo, problemas de tiroides o colon irritable. Y en algo tan inocente como una contractura muscular que no desaparece, podemos tener también una emoción o un suceso que no hemos digerido y que aun mantiene la suprarrenal en alerta para luchar o huir.

Accediendo a las fascias y al pericardio para desbloquearlos, podemos hacer consciente el trauma. Podremos curarlo, soltarlo y simplemente, volver a la vida. Libre. Placentera. Plena. Vídeo en YOUTUBE.

Te invito a curarte, fusionando la Acupuntura con la Psicoterapia.

    Acepto la Politica de Privacidad - Más información

     Núria Esther Garcia Yuste

     Psicoterapeuta, Acupuntora nº80577 de la Societat d’Acupuntors de Catalunya (SAC) y de la Asociación de Acupuntores de España (AAE)

    nuria@nairem.cat   600 235 631   www.nairem.cat