Vídeo: ¿Fertilidad? ¡Sí, gracias!

Te quieres o os queréis quedar embarazados, lleváis ya un tiempo, y en el médico os dicen que está todo correcto. Pero el embarazo no viene. ¡Qué desespero y qué angustia!, y…Cuánto autocastigo puede haber ahí, ¿verdad?

¿Sabías que la medicina china es una gran especialista en la mejora de la calidad de las menstruaciones y en la mejora de la fertilidad? Sí, para nosotros, los acupuntores, la fertilidad depende básicamente de 4 órganos. En hombres, depende del riñón y del corazón, y en mujeres depende del riñón, el bazo y el hígado.

Muchos de los pacientes que acuden a la acupuntura para potenciar su fertilidad, ya han pasado por la medicina occidental, sin éxito. Entonces, ¿Qué nos diferencia a los médicos orientales? Bueno, para empezar, nosotros vemos la salud como una sinergia psico-emocional y orgánica.

Por ejemplo, a una mujer que vaya al CAP, para tratar su fertilidad, no le van a mirar como esta su bazo (que para nosotros es super importante, para sostener el embarazo, prevenir riesgo de aborto y tener buena calidad de sangre, para nutrir al bebé). Tampoco le miraran como esta su riñón, y para nosotros es básico, ya que del riñón se desprende el Jing, que es la esencia donde se “fabrican” los óvulos.

Lo mismo para los hombres; en sus riñones se “fabrica” el esperma. Nuestra visión holística y respetuosa del bienestar se basa en que no somos máquinas con órganos o piezas rotas o sueltas. Porque, si un bazo no funciona bien, es porque muestra un desequilibrio más profundo en el organismo. O si los riñones no tienen buena capacidad para la fertilidad, es porque hay otro órgano (con sus correspondientes emociones), bloqueándolo. Y así funciona la acupuntura, encontrando y equilibrando, que órgano ha empezado a “molestar” hasta el punto de condicionar la fertilidad o la menstruación. Vídeo en YOUTUBE.

Te invito a curarte, fusionando la Acupuntura con la Psicoterapia.

    Acepto la Politica de Privacidad - Más información

     Núria Esther Garcia Yuste

     Psicoterapeuta, Acupuntora nº80577 de la Societat d’Acupuntors de Catalunya (SAC) y de la Asociación de Acupuntores de España (AAE)

    nuria@nairem.cat   600 235 631   www.nairem.cat