Acupuntura fusionada a Psicoterapia

¿Por qué mezclar Acupuntura con Psicoterapia?

En realidad, la acupuntura, es muy emocional. Muchas de nuestras emociones (ojo, he dicho emociones, no pensamientos «conscientes»), afectan a nuestro organismo, a bien y a mal. De hecho, la Medicina Tradicional China sabe, desde hace más de 3000 años, que cada emoción se aloja y afecta a cada órgano determinado.

Esto significa que nuestros órganos son la casa de cada emoción. La inestabilidad emocional viene de un organismo que no está en equilibrio, y viceversa. El insomnio, los problemas digestivos, los problemas menstruales y de fertilidad…todo ello proviene de una o varias causas emocionales que están bloqueando el correcto funcionamiento del cuerpo. Con el tiempo, las emociones estancadas son como garrapatas que desgastan los órganos, y entonces surge la enfermedad o el desequilibrio.

No existen emociones negativas. Lo único que existe son emociones estancadas. De hecho, la alegría constante (la euforia), daña el Corazón, y el Corazón, en Medicina China es la casa del Shen, o sea: el lugar donde se aloja tu espíritu. Un exceso de euforia, por ejemplo, puede hacer que desconectes de tus emociones reales y, con ello, que desconectes de las necesidades de tu Alma. Fíjate, en este artículo puedes aprender dónde se alojan cada una de nuestras 38 emociones, y cómo nos afectan en la salud.

La pregunta del millón: ¿Duele?

¡No! el material actual es a indoloro y es tan fino como un cabello tuyo. Al punturar, el cuerpo registra una sensación como de picada de mosquito, y al cabo de 30 segundos, desaparece esa sensación. Se pone en marcha el Sistema Nervioso Parasimpático, y se inicia el proceso de relajación mental, lo primero que necesitamos desconectar para que el tratamiento pueda trabajar.

La puntura se deja trabajar una media hora. Muchos pacientes se duermen. De verdad, no es doloroso. Si sientes miedo de las agujas, no te preocupes, hay puntos de acupuntura para ello. El máximo de puntos que se trabajan suelen ser 5-6 puntos ( de los más de 400 que tenemos en el cuerpo).

¿Cómo funciona?

En la primera visita hacemos un historial de toda tu vida, tanto a nivel emocional, com físico, que incluye: infancia, sexualidad, relaciones personales, familiares y profesionales, digestión, calidad de tu sueño y sueños o metas que tienes en tu vida, operaciones…Todo lo que has vivido, ha hecho que estés hoy aquí.

A partir de aquí, miramos tu Pulso y tu Lengua, para ofrecerte un Diagnóstico Según Medicina China, que te va a ofrecer un mapa completo de tu estado emocional, mental y físico de cada uno de tus 10 órganos principales.

Normalmente en la primera visita ya trabajamos con Acupuntura, y todas las visitas incluyen una parte de Psicoterapia, Flores de Bach, Auriculoterapia si es necesaria, ajustes en alimentación (Dietoterapia China, adecuada a tu momento actual), y recomendaciones en Fitoterapia China.

Para que un proceso terapéutico sea completo, debe abordar la parte mental, emocional e instintiva de la persona, es decir: la mente, las emociones y el cuerpo. Todos deben estar conectados entre sí; de ahí brota la salud.

¿Es adecuada para todas las edades?

El tratamiento se adapta a todas las edades, incluyendo tanto niños y adolescentes, como adultos y personas mayores. Cada edad requiere de un enfoque terapéutico distinto, para garantizar una buena sinergia paciente-terapeuta.

¿Cada cuánto son las visitas? 

El cuerpo tiene tendencia, siempre, a encontrar el equilibrio por sí mismo. La frecuencia de las visitas depende del estado de la persona y del tiempo que lleve arrastrando la problemática, lo normal es una vez a la semana.

La Medicina China es rápida. Para sanar, es necesario cambiar la dirección hacia donde ibas andando, ya que te ha llevado a la enfermedad. Somos dos, remando en el barco de tu vida y tu salud, yo lo doy todo, así que recuperes tu equilibro lo antes posible, y tu, ¿te animas?

Núria Esther Garcia Yuste

Psicoterapeuta, Acupuntora

Campos Energéticos y Flores de Bach®

¿Dudas? ¡Pregúntame!

    Acepto la Politica de Privacidad - Más información