Terapia de Acupuntura

Acupuntura fusionada con Psicoterapia

Acupuntura fusionada con Psicoterapia

Innovación terapéutica: Acupuntura fusionada con Psicoterapia. Descubre los beneficios de la milenaria acupuntura, junto a los beneficios de la psicoterapia más actual.

¿Por qué fusionar ambas cosas?

Para que un proceso terapéutico sea completo, debe abordar tanto la parte orgánica-física, como la parte psico-emocional de la persona. Estas dos partes de la salud son como nuestras piernas; las necesitamos a las dos, para poder caminar bien. En Nairem trabajamos equilibrando estas dos “piernas” a través de la fusión, en una misma visita, del trabajo psicoterapéutico (que incluye psicoterapia y Flores de Bach), junto al trabajo de la Medicina Tradicional China, a través de la Acupuntura (incluyendo recomendaciones dietéticas, la auriculoterapia, la terapia con ventosas, la moxibustión y la fitoterapia china).

¿Para qué puede servir esta fusión de Acupuntura y Psicoterapia?

Todos sabemos, por ejemplo, como una situación de estrés emocional nos puede “cerrar” físicamente el estómago. O cómo un enfado nos puede llegar a dificultar el sueño. O incluso cómo la montaña rusa emocional ante la búsqueda de un embarazo, a su vez, nos puede alterar el ritmo menstrual. Estas son solo algunas muestras de cómo nuestras emociones gobiernan y afectan, y viceversa, nuestro equilibrio orgánico.

Fusionando el trabajo psicoterapéutico al trabajo con acupuntura, podemos abordar el desajuste orgánico y sus orígenes/consecuencias emocionales en problemas como el insomnio, la ansiedad, el estrés, los problemas con la alimentación (bulimia, anorexia, trastorno por atracón) …

¿Es adecuada para todas las edades?

Sí, la acupuntura fusionada con psicoterapia se adapta a todas las edades, incluyendo niños y adolescentes, adultos y personas mayores. Cada edad requiere de un enfoque terapéutico distinto, para garantizar una buena sinergia paciente-terapeuta. Veinte años en consulta, avalan un trabajo terapéutico holístico, creando equipo con mis pacientes. Siempre digo que remamos los dos en el mismo barco, solo necesitamos remar en la misma dirección. Y si lo hacemos bien, llegaremos pronto al destino.

¿Cómo es el funcionamiento de las visitas?

En la primera visita, realizamos un historial completo de la persona, a nivel físico y emocional, tanto del momento presente como del pasado, a nivel de infancia,  relación con los padres y familia, relaciones personales, hechos traumáticos, sexualidad, operaciones y enfermedades, patrones de sueño, menstruaciones, digestiones, adicciones, historial familiar de enfermedades como el cáncer, temas cardíacos, renales, alcoholismo, diabetes, ictus, Alzheimer…. Esto nos permite dibujar todo el mapa del recorrido de vida del paciente, cosa que pone sobre la mesa su estado emocional, psicológico y orgánico. A partir de aquí, realizamos un Diagnóstico en base a la Medicina Tradicional China, que incluye la toma del Pulso y la revisión de la Lengua. Después, explicamos al paciente el origen real de lo que le está sucediendo, planteándole si es un desajuste más emocional, más orgánico o más alimentario. Una vez hemos expuesto este diagnóstico, a menudo pasamos ya a trabajar, en la primera sesión, con acupuntura, auriculoterapia y ofrecemos recomendaciones en alimentación y fitoterapia china, si son necesarias.

¿Cada cuanto hay que hacer visitas? ¿Son muy largos los tratamientos?

El cuerpo tiene tendencia, siempre, a encontrar el equilibrio por sí mismo. Por ello, si hacemos las cosas bien, el proceso terapéutico es rápido. La frecuencia de las visitas depende básicamente del estado de la persona y del tiempo que lleve arrastrando la problemática. La Medicina China es rápida; si el paciente lleva 6 años con problemas digestivos, por ejemplo, no necesitaremos otros 6 años de terapia. Hay que tener en cuenta, también, que a menudo se hace necesaria una revisión de la dinámica de vida de la persona, por lo que se hace necesario un mínimo de compromiso y constancia, para poder recuperar el equilibrio lo antes posible.

Llámanos o escríbenos y te asesoraremos sin compromiso.

Solicitar información

    Acepto la Politica de Privacidad - Más información