Oligoelementos y Emociones

¿Qué son y para qué sirven?

Los oligoelementos son metales o metaloides que se hallan en tu cuerpo, de manera natural, en dosis infinitesimales. Son básicos para tu funcionamiento óptimo a nivel fisiológico, emocional y mental. Lo que sucede es que los hábitos de vida (alimentación, trabajo-descanso, emociones, virus, enfermedades, productos químicos) no siempre ayudan a regenerarlos, con lo que surgen deficiencias. Éstas, a su vez, generan más disfunciones orgánicas, emocionales y mentales. Esto dificulta y cronifica el desequilibrio del paciente, alargando su tratamiento «infinitamente».  Encontrar el órgano que está en deficiencia, y en consecuencia, los oligoelementos que regulan ese órgano, acelera de manera exponencial el tratamiento de Medicina China y Psicoterapia.

¿Cómo saber si me faltan Oligoelementos?

Siempre que tenemos un órgano en exceso de funcionamiento o en deficiencia, hay una carencia de Oligoelementos.

Por ejemplo, la mala digestión (hinchazón abdominal, heces pastosas, intolerancia alimentaria) lleva implícita una deficiencia de Zinc, Níquel y Cobalto. Esta deficiencia es generada por un Estómago, un Bazo y un Páncreas (Elemento Tierra, en Medicina Tradicional China) que no están funcionando bien. A su vez, la deficiencia del Elemento Tierra genera ansiedad, necesidad de dulce y azúcares, tendencia a las adicciones, sensación de vacío emocional…Esto no significa que únicamente tomando dichos Oligoelementos, la digestión llegue a restablecerse complemente; significa que, junto a la Acupuntura, la Auriculoterapia, las Flores de Bach, la Fitoterapia China y las pautas en alimentación que ofrecemos al paciente, la toma de Oligoelementos potencia y dinamiza la recuperación.

Otro ejemplo sería el insomnio. Decenas de personas acuden a consulta por insomnio, ya sea inicial (les cuesta coger el sueño), medial (se despiertan muchas veces por la noche) o tardío (se desvelan a final de la noche y no pueden volver a dormir). Esto normalmente implica una disfunción del Riñón y del Corazón, lo cual podría indicarnos deficiencia de los Oligoelementos Cobre-Oro-Plata y Manganeso-Cobalto, respectivamente. A nivel emocional, una disfunción de Riñón nos genera miedos, fobias, terrores, falta de voluntad en el proyecto vital o profesional e incluso depresión. Una deficiencia de Corazón, a nivel emocional nos genera exceso de alegría-dificultad para conectar con las verdaderas emociones internas, sensación de aceleración-impaciencia, irritabilidad o mala memoria.

Quiero más salud en mi vida. ¿Cómo puedo obtener más información?

Llámanos o escríbenos y te asesoraremos sin compromiso. Puedes contarnos brevemente lo que te sucede y te informamos de lo que podemos ofrecerte. En Nairem tenemos muy en cuenta que, tanto tu tiempo como tu dinero son valiosos para ti. Nos gusta acelerar, en la medida de lo posible, la recuperación de tu equilibrio, así que tu vida sea más y mejor.

Núria Esther Garcia Yuste

Psicoterapeuta, Acupuntora nº80577 de la Societat d’Acupuntors de Catalunya (SAC) y de la Asociación de Acupuntores de España (AAE)

nuria@nairem.cat   600 235 631   www.nairem.cat