Terapia de Ventosas

Ventosas

Ventosas

¿Qué es?

La terapia con ventosas o cupping se basa en la aplicación de unos vasos especiales de cristal o plástico médico, creando un vacío y succionando una zona determinada del cuerpo, para aliviar y resolver dolor y contracturas. Es una excelente herramienta para desbloquear la musculatura, ya que en Medicina China el dolor es la unión de un estancamiento de Sangre -Xue- y estancamiento de Energía -Qi-.

¿Cómo funciona?

Los medicamentos anti inflamatorios, por ejemplo, funcionan porque hacen que la sangre sea más líquida, y en consecuencia el estancamiento de sangre empiece a fluir. Pero no podemos estar tomando anti inflamatorios toda la vida; debemos encontrar el origen de ese estancamiento de sangre-energía-calor en la zona. Para la terapia con ventosas, las colocamos en la zona a tratar y a partir de aquí podemos moverlas de una determinada manera o bien dejarlas quietas para que realicen su labor, liberando el estancamiento y por tanto liberando dolor, al  favorecer la microcirculación energética y de sangre en el organismo.

¿Cuándo aplicar ventosas?

En caso de contracturas de espalda, hombro congelado, dolores y contractura cervical, agujetas en las piernas, tensión cervical. Podemos aplicar ventosas en muchas partes del cuerpo. La Medicina China divide la espalda en tres partes: superior-emocional, media-digestiva, inferior-energía vital. Hay varias técnicas para aplicar las ventosas; una de ellas es aplicarlas a lo largo del meridiano de Vejiga (puntos Shu en M.T.C, que conectan directamente con todos y cada uno de los órganos). En ocasiones pueden dejar unas pequeñas marcas (que desaparecen en 24-48h), y precisamente el color de estas marcas aportan información al terapeuta para valorar el estado general del paciente, así como el diagnóstico de las áreas emocional, digestiva y de energía vital.

¿Se pueden aplicar en todo el mundo?

No lo recomendamos en caso de bebés, pero sí en niños con contracturas en la espalda. En adultos es muy buena herramienta, si bien en personas mayores la terapia con ventosas a penas se trabaja. La terapia con ventosas generalmente se aplica cuando hay exceso: exceso de dolor, exceso de pensamientos, exceso de tensión en la espalda, exceso de estrés…Por tanto en personas con tendencia a la deficiencia de algún órgano, por ejemplo, con sensación de frío constante, las ventosas no serían adecuadas, pero sí la Moxibustión.

¡Oh, genial, porque quiero aliviar mi dolor en la espalda! ¿Cómo empezamos?

Llámanos o escríbenos sin compromiso y cuéntanos qué necesitas, así que juntos podamos valorar cómo puede ayudarte la terapia con ventosas.

 

Solicitar información

Acepto la Politica de Privacidad - Más información

Reserva / Abono de visita