Lo masculino y lo femenino: el enorme error del NeoTantra

terapia dejar de fumar

Como dicen en andalucía: Jartica estoy, ya, de oir que lo femenino es el dejarse llevar, el fluir, el abrirse, el nutrir…y que lo masculino es el control, la mente, el encauzar, el dirigir…

Todas las personas tenemos energía y consciencia, es decir, atesoramos Shakti (la energía)  y Shiva (la consciencia) en nuestro interior. Nada tiene que ver con ser hombre o mujer, con lo femenino y lo masculino, ni con el pene y la vulva. El NeoTantra ha hecho una muy mala interpretación de los textos clásicos del Tantra Ancestral.

Por ejemplo, la cualidad de dirigir, puede estar en positivo como en negativo, es decir: tener buena mano para encarrilar las cosas puede hacer que te vuelvas una persona muy mental y muy calculadora, desconectándote de tu cuerpo. En Flores de Bach sería un Vine. Y un Vine puede ser tanto hombre como mujer. Las Flores de Bach, por ejemplo, tampoco son binarias; muestran la polaridad de cada emoción o capacidad del ser humano, para nada se identifican con características femeninas o masculinas. Una persona en estado Vine negativo suele tener el hígado y los pulmones bloqueados. La Medicina China (que tampoco es binaria, por cierto, aunque conozcamos el Yin y el Yang) establece cómo las emociones afectan a los órganos del cuerpo, independientemente del género.

Otro ejemplo más: Cuando una persona es muy veleta, no tiene criterio propio, se deja influenciar por los demás…No es porque no tenga equilibrado su lado Yang. Es porque tiene la capacidad de enfoque, pero la tiene del revés, es decir, en la dispersión total. Y esto, en Flores de Bach es Cerato; emoción, por cierto, que afecta al sistema digestivo . Hablamos de personas con cualidades en desequilibrio, nada tiene que ver con lo femenino ni lo masculino. En serio, dejemos de clasificar las cosas en femenino y masculino.

La energía de cada persona, la Shakti, es única, y es la misma para todo, es decir: la energía vital, la creatividad, la energía de tus digestiones, tu coraje y empoderamiento -desde el útero, no desde la cabezonería de la mente-, la potencia de tu sexualidad, de tus orgasmos, de las ganas de hacer deporte, de tu estado emocional…es todo lo mismo. Porque la energía de cada persona, es solo una, aunque se manifieste de distintas maneras en cada faceta de la vida.
Lo que sucede es que la energía se tramsforma, básicamente de tres maneras:
  • Energía Sexual: relacionada con el placer, el gozo, la excitación, la libido, la maternidad, la crianza, la lactancia. Es la energía que habita y se muestra sobre todo en el cuerpo pélvico.
  • Las Emociones: las emociones son energía en movimiento. De ahí que el estancamiento y la permanencia de una emoción (tristeza, rabia, alegría, vacío emocional, impaciencia…) genera una cascada de consecuencias emocionales, energéticas y orgánicas. Te propongo que no rechaces ninguna de tus emociones; en cuanto las aceptes y las abraces, empezarán a movilizarse. Echa un vistazo a la sinergia entre las emociones y el organismo y al funcionamiento de la Terapia LNT®
  • El pensamiento: genera mucho movimiento de energía. De hecho, en mis 23 años fusionando psicoterapia y acupuntura, el serenar la mente era la prioridad más absoluta. La Medicina China hace más de 3000 años que sabe que la energía de la mente (que le llamamos Shen o espíritu) es lo que más energía consume, y lo que puede desabastecer de energía al resto del organismo: digestiones, sexualidad, voluntad, constancia, fuerza física…¿Por qué la mente está tan activa? Porque es el único lugar dónde nuestra energía encuentra permiso para moverse. Por que la sexualidad la tenemos reprimida y la emoción la tenemos reprimida.
terapia dejar de fumar

Es muy importante aprender a detectar los movimientos energéticos en nuestro cuerpo: cuando pensamos, nuestra energía está en la mente. Pero si de pronto focalizas tu atención en las orejas o en la nuca, verás cómo se disuelve la acumulación energética de los pensamientos habitando tu frente. Y lo mismo sucede con la energía de nuestro Yoni o Lingam. Hay muy pocas personas (con pene o con vulva) que estén conectadas todo el tiempo a lo que esta zona emite: ya sea necesidad de ser tocada, masajeada, necesidad de sexualidad explosiva, que sí permite y qué no permite..

De la misma manera que no somos conscientes -o no sentimos- cómo palpita físicamente nuestro corazón, es posible que no sintamos qué emite nuestra pelvis y todo lo que habita en ella. Fíjate que el control es una experiencia contractiva, el orgasmo es una experiencia expansiva.

Recuerda, lo femenino y lo masculino son conceptos de NeoTantra, no son las bases del Tantra Ancestral.

Gracias por tu lectura,

Núria Esther

 

Núria Esther

Canalizadora energética, psicoterapeuta, acupuntora

Terapeuta Capacitada LNT®

Cursos Activación Kundalini®

Retiro para lesbianas: Freedom Is Mine®

Danza Sexual Terapéutica LGTBIQ+

Más de 20 años en consulta

instagram

+34 600 235 631

nuria@nairem.cat

Horario: de lunes a viernes, de 10 a 19h

Barcelona (Sants ) – Vic – Viladrau