Terapeuta

Terapeuta

Soy Núria Esther Garcia, nací en 1978. Mi filosofía de vida está basada en el Tao, con su constancia del cambio y en el Kaizen, con su mejora continua.

Formación

Empecé en este mundo como paciente en el año 1999. En 2002 finalicé los estudios de Flores de Bach a nivel profesional, empezando a col.laborar en un centro de terapia. En 2005 escribí mi libro titulado “Campos Energéticos y Flores de Bach”. A raíz del libro, desarrollé una innovadora herramienta terapéutica para la visita de Campo Energético de las personas.

Me he formado en los 3 niveles psicoterapéuticos: el nivel superior o Mental, el nivel medio o Emocional y el nivel inferior o Instintivo.

En consulta, a menudo veía que el problema emocional ya estaba sanado (nivel Mental y Emocional), pero aun quedavan consecuencias del dolor vivido en el cuerpo del paciente (Nivel Instintivo). Me encontraba, por ejemplo, casos de mujeres que havian sido abusadas sexualmente, que continuaban con severas dificultades digestivas sintiéndome impotente por no poder ayudarlas más. Quise aprender Medicina Tradicional China, con la finalidad de aplicar la acupuntura (y el resto de herramientas de la M.T.C) para regular definitivamente el organismo de mis pacientes.

En 2017 obtuve la titulación en Medicina Tradicional China.

En 2018 finalicé un módulo de especialización en Auriculoterapia, un módulo de especialización en Enfermedades Autoinmunes, un módulo de Oligoelementos según M.T.C y un módulo especializado en Sistema Inmunitario.

En 2019 finalicé un Máster en Acupuntura Avanzada, un Máster en Acupuntura Tung, una formación en Psiquiatría y Psicología aplicadas a M.T.C y una formación de Pulsología Clásica y Técnicas Avanzadas de Diagnóstico por Pulso.

En 2020 cursé un módul de Consecuencias Psico-Emocionales del ConfinamientoNueva Normalidad-COVID, un módulo especializado en Tratamiento de Covid, según M.T.C, un módulo de Micoterapia y Procesos Hormonales, un módulo de Ginecología y Síndrome Premenstrual y un módulo sobre Fibromialgia según M.T.C.

En 2021 me he formado en MorfoPsicología aplicada a la M.T.C y en Terapia San Jiao, ambas formaciones relacionadas con la PsicoNeuroAcupuntura.

Mi formación, a lo largo de los años, recoge las siguientes técnicas: Terapia Floral, T.E.R.C (Terapia Emocional, Racional y Conductual), Terapia Regresiva, Psicoterapia, Técnicas de Psicodrama y Psicodinámica de Emociones, Entrevista y Relación Terapéutica, Técnica Metamórfica,  Homeopatía, Reflexología, Acupuntura China, Acupuntura Coreana (SAAM), Fitoterapia China, Cupping-Ventosas, Gua-Sha, Moxibustión, Psico-Auriculoterapia China, Auriculoterapia Francesa, Craneopuntura Yamamoto (YNSA), Acupuntura para el Dolor (TAN), Acupuntura Abdominal (Tortuga Celestial), Acupuntura TUNG, Masaje coreano de abdomen y de espalda (Bok Bu y Keng Rak), Lifting facial japonés con acupuntura, Kobido, Diagnóstico por Palpación Abdominal, Dietoterapia China, Pulsología CunKou de las 24 tipologías básicas de Pulso, Pulsología RenYin-CunKou, Pulsología del Embarazo, Pulsología de las 6 capas y los 8 Extraodinarios, Pulsología de las 10 capas, Pulsología Emocional del Shen, Pulsología del antebrazo Zhang Zhong Jing, Pulsología Bian Que, Pulsología Facial y de la Voz Hua Tuo-Bian Que, Pulsología de la Profundidad Zenz Rong Xiu.

 

Acupuntora reconocida por la Societat d’Acupuntors de Catalunya, con número 80577.

Experiencia

Trabajo en consulta desde el 2001 e imparto formación desde el 2007. Fundé Nairem en 2015. Desde mis inicios, utilizando únicamente la psicoterapia, hasta la actualidad, he ido afinando mi labor, hasta fusionar la psicoterapia con acupuntura. Creo en la sinergia y la necesidad de trabajar la mente, emoción y el cuerpo al mismo tiempo, para un proceso terapéutico completo y definitivo. Amo mi profesión, que en realidad es una manera de ser y de vivir, algo que brota desde el corazón y me hace mejorar como persona, día a día.

Participación en medios de comunicación