Curso Flores de Bach Barcelona

Terapeuta

Terapeuta

Soy Núria Esther Garcia, nací en 1978. Mi filosofía de vida está basada en la constancia del cambio (como dice el Tao) y en la mejora continua (el “Kaizen”, como decían los ingenieros de Toyota).

Formación

Empecé en este mundo como paciente, en 1999. En el 2000 inicié formación en Reflexología y en Flores de Bach, empezando a colaborar en un centro de terapia. En 2005 escribí mi libro, titulado “Campos Energéticos y Flores de Bach”. A raíz del libro, desarrollé una innovadora herramienta terapéutica para el Diagnóstico Emocional y Energético de las personas.

Me he formado en distintas áreas terapéuticas: T.E.R.C (Terapia Emocional, Racional y Conductual), Terapia Regresiva, Psicoterapia especializada en Adultos, Psicoterapia Infantil, Técnicas de Psicodrama y psicodinámica de emociones, Entrevista y Relación Terapéutica, Técnica Metamórfica y Homeopatía.

En consulta, a menudo veía que el problema emocional estaba ya sanado, pero aún quedaban consecuencias del dolor vivido, en el cuerpo del paciente. Me encontraba, por ejemplo, casos de mujeres que fueron niñas sexualmente abusadas, que seguían con severas dificultades digestivas, sintiéndome impotente por no poder ayudarles más. Quise aprender Medicina Tradicional China, con el fin de aplicar acupuntura (y el resto de herramientas de la M.T.C.) para regular definitivamente el organismo de mis pacientes. En 2017 obtuve mi titulación en Medicina Tradicional China. En 2018 finalicé un módulo de especialización en Auriculoterapia. A inicios de 2019 terminé un Máster en Acupuntura Avanzada. Desde abril de 2019 estoy formándome en un Máster de especialización en Acupuntura Tung.

Mi formación, a lo largo de los años, recoge las siguientes técnicas: Acupuntura China, Acupuntura Coreana (SAAM), Fitoterapia China, Cupping-Ventosas, Gua-Sha, Moxibustión, Psico-Auriculoterapia China, Auriculoterapia Francesa, Craneopuntura Yamamoto (YNSA), Acupuntura para el Dolor (TAN), Acupuntura Abdominal (Tortuga Celestial), Acupuntura TUNG, Masaje coreano de abdomen y de espalda (Bok Bu y Keng Rak), Lifting facial japonés con acupuntura, Kobido, Diagnóstico por Palpación Abdominal, Alimentación según los 5 elementos.

Experiencia

Trabajo en consulta desde el 2001 e imparto formación desde el 2007. Desde mis inicios, utilizando únicamente la psicoterapia, hasta la actualidad, he ido afinando mi labor, hasta fusionar la psicoterapia con acupuntura. Creo en la sinergia y la necesidad de trabajar la emoción y el cuerpo al mismo tiempo, porque para caminar bien, necesitamos las dos piernas. Amo mi profesión, que en realidad es una manera de ser y de vivir, algo que brota desde el corazón y que me hace mejorar como persona, día a día.

Participación en medios de comunicación