El Lormetazepam Taoísta: Los Sonidos Sanadores
La voz es nuestro órgano vibratorio más potente. De hecho, la liberación de la voz es uno de los 9 ingredientes para aumentar la libido y el orgasmo.
De entre los muchos regalazos que nos ofrece la voz, están los Sonidos Sanadores. Son sonidos que desbloquean y favorecen específicamente cada grupo de órganos. Es bueno hacerlos en el mismo orden en que, según Medicina China, los órganos se ayudan unos a otros. Así vamos desbloqueando la cascada emocional de unas vivencias solapadas a otras. Se empieza por los Pulmones, porque son los órganos que nos impulsan a la vida, nada más nacer.
Y cada Elemento tiene un color, un sabor y una estación del año; esto significa también que los colores de los alimentos nos dan una buena pista acerca del órgano al que nutren:
- Los alimentos blancos (coliflor, té blanco…) nutren los pulmones, la naturaleza nos los ofrece en otoño.
- Los alimentos negros (berenjena, ajo fermentado, salsa de soja, té negro…) nutren los riñones, que rigen el invierno.
- Los alimentos verdes (incluyendo el té verde) nutren al hígado, el gobernador durante la primavera.
- Los alimentos rojos (cerezas, tomate, té rojo…) nutren al corazón, el rey del verano.
- Los alimentos amarillos-anaranjados (arroz integral, patata, boniato…) nutren al bazo, presente en la interestación, es decir, 18 días antes y 18 días despues de cada inicio de estación. Según Medicina China, la primavera se inicia a principios de febrero, con el Año Nuevo Chino, el verano se inicia alrededor de mayo, el otoño se inicia en agosto, y el invierno se inicia en noviembre.
Libera y estabiliza tus emociones en cualquier lugar y momento
Tenemos un órgano extra que no es un órgano: San Jiao. En Medicina China dividimos el cuerpo en tres partes (los Tres Fogones), son como dos compuertas energéticas que se abren o se cierran, dependiendo del estado psico-emocional que tengamos:
- De caderas hacia abajo es Jiao Inferior, lugar dónde se alojan tus riñones, tus órganos sexuales y tus dos primeros chakras
- El espacio entre las caderas y el diafragma es Jiao Medio, el espacio para todos tus órganos digestivos, en el tercer chakra
- Y de diafragma hacia arriba es Jiao Superior, gran centro emocional y mental, desde dónde se nutren tus chakras 4º, 5º, 6º y 7º.
Generalmente tenemos mucha acumulación en la parte superior y muy poca energía en el Jiao Inferior. Un ejemplo de este desequilibrio es el insomnio por hiperactividad mental, el dolor menstrual, las malas digestiones, la infertilidad y el aborto espontáneo, la falta de libido...
Durante el sonido de San Jiao puedes imaginar como si un rodillo de amasar pan fuera descendiendo la energía en tu cabeza hacia el cuello, pulmones, estómago, pelvis y hasta los pies. Esto es un silenciador de la mente instantáneo, ya que llevarás toda la actividad de tu mente hacia la nutrición de tu Jiao Inferior, lugar dónde se aloja la Energía Kundalini. Puedes hacer este ejercicio al irte a dormir (yo lo hago cada noche), o en cualquier momento del día dónde sientas que se te están desmadrando las emociones.
Se repite 9 veces cada sonido antes de pasar al siguiente. Al principio, 9 veces se te harán eternas, y tu cabeza se dispersará mil veces. Pero en cuanto pasen los días verás como tu capacidad de focalización aumenta. Para potenciarlo, si quieres, puedes visualizar el color de cada elemento y poner toda tu atención en ese lugar en concreto de tu cuerpo, recuerda que donde va la mente va la energía:
- Pulmones, Intestino Grueso y Piel -soltarás sobre todo culpa y control emocional-: SSSSSSSSSS
- Riñón derecho y Vejiga -te ayudará a liberar estado de alerta y susto-: SSSSHHHUUUUUUUUU
- Hígado y Vesícula Biliar -para liberar contracturas, enfado, frustración e impotencia- : SSSHHHHHHHH
- Corazón e Intestino Delgado -para equilibrar la impaciencia y la tensión facial-: JJJAAAWWWW
- Estómago, Bazo y Páncreas -te ayudará a mejorar la digestión-: JUUUUUU (es como el sonido de un hervidor de té)
- Riñón izquierdo, clítoris, ovarios y útero -podrás positivizar el miedo y la timidez- : SSSHHHUUUUUU
- San Jiao -para evitar la acumulación energética en la cabeza- : JIIIIII (recuerda imaginar el rodillo amasador, descendiendo la energía hasta tus pies).
Después de practicar los Sonidos Sanadores, puedes hacer la respiración de la Órbita Microcósmica; en cuanto cojas constancia, ambas técnicas ¡te van a ayudar un montón!
Si quieres potenciar tu salud, tanto en el presente como para tu futuro, ven a Terapia LNT®; sanarás todo lo que bloquea tus órganos, tanto lo que tienes consciente como lo que quedó escondido en tus órganos y te está afectando sin que te des cuenta.
¿Sientes la llamada de la Kundalini? ¿Te resuena la Activación de esta poderosa energía vital y sexual para ti y para otras personas? ¡Ven al próximo Curso KAT®!
¡Feliz práctica!
Núria Esther
Canalizadora energética, psicoterapeuta, acupuntora
Terapeuta Capacitada LNT®
Cursos Activación Kundalini®
Retiro para lesbianas: Freedom Is Mine®
Danza Sexual Terapéutica LGTBIQ+
Más de 20 años en consulta
+34 600 235 631
nuria@nairem.cat
Horario: de lunes a viernes, de 10 a 19h
Barcelona (Sants ) – Vic – Viladrau