Agrimony: Equilibra el exceso de euforia y positivismo. Trabaja la ansiedad que provoca no conocer lo que en realidad nos sucede. Según la Medicina Tradicional China, trabaja el Corazón.
Aspen: Regula o serena las percepciones de aquello que no es físico y el miedo en niños por la noche a la oscuridad. Según Medicina China, trabaja el Pulmón. Se relaciona con Personas Altamente Sensibles (que siempre tienen una glándula pineal potente) y, a veces con enganches e infecciones energéticas.
Beech: Transforma el exceso de crítica/ juicios/prejuicios en capacidad para diagnosticar con respeto, trabaja el Hígado.
Centaury: Ayuda a regular la empatía y la capacidad de servicio, eliminando la servidumbre al otro, trabaja la Vesícula Biliar.
Cerato: Transforma la dispersión en focalización, trabaja el Bazo.
Chestnut Bud: Facilita la asimilación física y emocional de la alimentación y los procesos psicológicos, trabaja los Riñones.
Cherry Plum: Equilibra el control y el descontrol, trabaja el Pulmón.
Chicory: Favorece el amor incondicional y libre a los demás, sin posesión ni manipulación, trabaja el Bazo y el Páncreas.
Clematis: Transforma la creatividad en objetivos con los pies en la tierra. Despistes, traumas no sanados y olvidados, fruto de la desconexión orgánico-emocional de la persona. Según Medicina China, ayuda a conectar el eje Corazón-Riñón, ya que trabaja el Corazón.
Crab Apple: Esencia que equilibra el concepto de suciedad y limpieza, tanto en el exterior como en el propio cuerpo, trabaja el Bazo y el Páncreas.
Elm: Flor de Bach que drena y regula el desbordamiento, trabaja el Estómago, el Bazo y el Páncreas.
Gentian: Ayuda a sanar la tristeza, el desánimo, el cartesianismo, trabaja el Pulmón, en especial cuando hay tabaquismo.
Gorse: En casos de claudicación tras una larga y dura lucha, ayuda a retomar la ilusión y las ganas de seguir comprometido con un propósito, trabaja el Bazo y el Páncreas.
Heather: Ayuda a alimentar la carencia emocional, el vacío interno, la soledad no deseada, la dependencia emocional, trabaja el Bazo y el Páncreas.
Holly: Aborda todo lo relacionado con la rabia, el odio, la furia, ayudando a sentirla, sacarla y sanarla, transformándola en amor, trabaja la Vesícula Biliar.
Honeysuckle: Persona nostálgica, situada en el pasado. Ayuda a dejar de nutrirse del pasado y situarse en el presente, trabaja el Bazo, el Páncreas y el Pulmón.
Hornbeam: Transforma la pereza física, en actividad, trabaja el Bazo y el Páncreas.
Impatiens: Ayuda a regular la sensación de aceleración y la prisa, hacia la serenidad, trabaja el Corazón.
Larch: Esencia básica para aumentar la autoestima y sentimiento interno de capacidad, trabaja la Vesícula Biliar.
Mimulus: Aporta valentía, transformando el miedo a las cosas o situaciones, trabaja el Riñón Izquierdo.
Mustard: Trabaja la depresión profunda, ayuda a tomar conciencia del origen real de la depresión, trabaja el Hígado y el Riñón Derecho.
Oak: Persona robusta, centrada sólo en el trabajo o el esfuerzo. Ayuda a equilibrar el descanso/ocio, trabaja el Hígado.
Olive: Estados de cansancio y extenuación física, trabaja el Riñón Derecho.
Pine: Equilibra el sentimiento de culpa y exceso de responsabilidad, transformándolo en auto compasión, trabaja el Pulmón.
Red Chestnut: Para quienes entienden el amor como vía de sufrimiento o exceso de preocupación por los demás, trabaja el Bazo y el Páncreas.
Rock Rose: Estados de terror, pánico, cuando la persona queda paralizada. Esencia que ayuda en dificultades renales, trabaja el Riñón Derecho.
Rock Water: Rigidez de pensamiento, rigidez emocional, rigidez de movilidad. Necesidad de orden/normas, trabaja el Pulmón, la Piel y el Intestino Grueso.
Scleranthus: Duda y oscilación entre un criterio y otro. Unifica criterio, ayuda a decidir, trabaja la Vesícula Biliar.
Star of Bethlehem: Esencia que saca a la luz todos los traumas, para iniciar la sanación, trabaja los Riñones.
Sweet Chestnut: En estados de angustia, sensación de opresión en el cuello, estómago cerrado por causa emocional (distinto de ansiedad, que serían Brezo o Agrimonia), trabaja el Hígado.
Verbain: Sentimiento de indignación, inflamación emocional y física, trabaja la Vesícula Biliar.
Vine: Persona emocionalmente fría, consigo misma o con los demás. Necesidad de dar órdenes. Facilita la empatía con uno mismo y con el entorno, trabaja el Pulmón.
Walnut: Esencia de doble acción, ayuda a adaptarse a los cambios y a mantenerse energéticamente íntegro, trabaja el Pulmón.
Water Violet: Necesidad de aislamiento, ayuda a la apertura social de la persona, trabaja el Pulmón.
White Chestnut: Para cuando sentimos la mente como un disco rayado o una “lavadora centrifugando” constantemente, especialmente a la hora de ir a dormir, trabaja el Bazo y el Páncreas.
Wild Oat: Sensación de apatía por no tener metas definidas en la vida, trabaja el Pulmón.
Wild Rose: Estados de pasotismo, indiferencia ante el mundo y/o el transcurso de la propia vida, trabaja el Pulmón.
Willow: Insatisfacción, frustración, resentimiento. El resentimiento es rabia antigua, no resuelta. Esencia útil en dificultades digestivas, trabaja el Hígado.
Rescue Remedy (Remedio de Urgencia): Esencia de rescate, para estados puntuales, compuesta por Rock Rose, Clematis, Cherry Plum, Impatiens y Star of Bethlehem. Ayuda en shocks, accidentes, impactos emocionales y físicos. Recuerda que Rescue Remedy solamente es útil en los primeros momentos del shock, y durante 2 o 3 días. A partir de aquí, es necesario trabajar con las emociones y las esencias florales adecuadas a cada persona.
¿Quieres conocer la fusión entre Flores de Bach, Campos Energéticos y Medicina China? Vente al próximo Curso Online de Flores de Bach, Campos Energéticos y Medicina China!
Gracias por tu lectura
Núria Esther